miércoles, 26 de diciembre de 2012

Libro " The blessed" (las bendecidas) de Tonya Hurley




Hoy miércoles 26 de Diciembre vuelvo oficialmente a mi blog ♥
Estuve desaparecida mucho tiempo, lose...pero estuve mal, y sigo mal conmigo misma, pero quiero seguir y encontrar me a mi misma, eso me dio las ganas de volver ☻

Aquí mi primer entrada en mucho tiempo, quiero hablar sobre un libro que quiero leer.
Y es The Blessed (las bendecidas) de Tonya Hurley, que me llama mucho la atención.

Sinopsis
Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón. Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos. Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas. Y, entonces, llega Sebastian. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecer les todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.

Opinion personal: Realmente quiero leerlo, se que a muchos les choca, lo de la religión , pero para mi no es un impedimento para leerlo.
Acá lo que Tonya Hurley dice acerca de su libro: (informacion de la pagina Yahoo! news )

"He trabajado mucho tiempo en Hollywood y he estado rodeada de fama y estrellitas y siento que estas chicas (las protagonistas), estas mártires son famosas por su compromiso, deseaban morir por sus creencias, estaban tan comprometidas que se volvieron famosas, no buscaban simplemente tener una línea de jeans en (las tiendas) K-Mart", dijo Hurley el lunes en una entrevista con The Associated Press en México.

"Todas (las protagonistas) están tratando de ser famosas, de adquirir notoriedad, vendiendo su alma para lograrlo. Están en el punto más bajo de sus vidas, en una sala de emergencia, y encuentran que tienen esta cosa extraordinaria dentro de ellas, ese es el punto", agregó la también guionista y cineasta.


Para Hurley, afamada por su trilogía de "Ghostgirl", este aspecto podría empoderar a los jóvenes, pues "si la gente retrocede y se mira a sí misma, sin importar lo que suceda alrededor ni la agitación del mundo, se dan cuenta que tienen algo dentro de ellos, un poder".
"The Blessed" está cargado de temas góticos, tintes de literatura dark y referencias religiosas que Hurley dijo usó como detonador de la narrativa.
"Estos libros no son de religión per se, se tratan de tener fe y creer en ti mismo. No son religiosos, uso la fe como narrativa", precisó la autora, quien subrayó que su nueva novela era un "paso natural" luego del éxito de "Ghostgirl", en la que hizo referencias constantes a temas emo y dark de las que no pudo desprenderse del todo.
"Soy una pensadora dark y lo he sido toda mi vida. Trabajé en música con bandas dark, siempre he leído cosas dark, hago cintas dark".
Su inspiración la llevó a Santa Cecilia, patrona de los músicos; Santa Lucía, patrona de los ciegos; Santa Inés, patrona de las vírgenes y las víctimas, a quienes reimaginó "como una suerte de personajes Quentin Tarantinescos: no tienen poder desde el inicio pero lo ganan a lo largo de la historia".
En "The Blessed", Hurley no escatimó en escenas violentas, ambientes hostiles y referencias religiosas, que se entremezclan con elementos sobrenaturales y paranormales.
La autora aseguró que nunca temió a una posible censura, aunque confesó que la manera como los lectores podrían interpretar las referencias a la religión sí le despertó algún temor.
"Tenía miedo de ... que quizás lo tomarían demasiado literal", expresó Hurley, quien espera llevar la literatura juvenil con referentes religiosos a otro nivel. "Sé que hay otros autores haciendo cosas similares, pero al ser la primera escritora haciendo esto espero que este libro tenga su lugar en la literatura moderna".


Quiero comprar lo para principios de mes de Enero , y empezar a leer lo enseguida, hace unos dias termine de leer El planeta de los Simios, que es una MUY buena historia, y un muy buen libro en si, pero con un final que no me conformo, pero le doy una puntuación del 1 a 10....¡9! por que es muy bueno y lo recomiendo, nada que ver a las películas, es muchísimo mejor ♥
Bueno por hoy me despido y apenas tenga el libro de Las bendesidas en mis manos, le voy a sacar fotos y mostrar se los .

Bye! AgustinaMiu .



2 comentarios:

  1. realmente suena muy interesante y ya me entraron las ganas a mi tambn de leerlo :DD
    muy buena entrada y bienvenida de nuevo n.n

    ResponderEliminar